Acordes básicos de guitarra 57


Bueno,  el otro día navegando un poco, encontre esta imagencita, está bastente bien; encontramos la mayoría de acordes básicos en la guitarra (española, eléctrica, acústica…).

Los acordes están nombrados de la forma inglesa, por si no conoceis esta nomenclatura, os lo explico por encima:

  • La nomenclatura se hace mediante letras, asi nuestra escala (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si), en la nomenclatura inglesa sería (C, D, E, F, G, A, B), osease:
    • A = La
    • B = Si
    • C = Do
    • D = Re
    • E = Mi
    • F = Fa
    • G = Sol
  • Los acordes también llevan una letra eme, cuando es M (mayúscula), se llama acorde Mayor, y cuando es m (minúscula) se llama acorde menor.
  • Hay muchos que llevan un número, por ejemplo el 7; a estos acordes se les llama acordes de séptima, porque llevan la nota número 7 contando en la escala desde la nota del acorde (esta nota séptima también puede ser mayor o menor, pero lo veremos más adelante).
Acordes básicos de guitarra

Acordes básicos de guitarra




Acordes básicos de guitarra

Acordes básicos de guitarra

Espero que lo disfruteis, yo ya le he sacado un poco de partido a la imagen, jiji.

Saludos musicales 😉


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

57 Comentarios en “Acordes básicos de guitarra

  • Belen

    Discrepo con el primer coaimtnreo, y coincido con el admin, me explico.” La frase el artista se hace o se nace”, pienso que tiene matices, ya que tiene parte de ambas. Pongo mi caso en particular, yo jame1s he tocado un instrumento, jame1s he cantado, pero sin embargo siempre me ha encantado todo tipo de mfasica… de pequef1o cuando empiezas a salir con los amigos, notaba que yo iba al ritmo y algunos de mis amigos iban descompasados.. El caso es que por desgracia a mis padres no se les ocurrif3 apuntarme a guitarra y cuando fui mayor todos decedan que me costareda mucho etc.. Pues bien un deda vi una persona tocar una darbuka ( instrumento de percusif3n) y quede9 tan fascinado que al deda siguiente me compre9 una, pero no encontraba clases de este tipo… Pero mi madre me dijo que su hermano, mi tio… era mfasico y era autodidacta, todo lo aprendif3 sin ir a clases.. y toca guitarra piano etc.. Por lo que me puse en la playa todos los dedas durante 5 horas, cuando llevaba un mes y sin saber que notas tocaba e inventandome ritmos, mi novia me dijo que sonaba muy bien, despues fui adaptandolo a toda clase de mfasica, especialmente house.. y 8 af1os despues, os digo que toco casi cualquier cosa de percusif3n y sigo cualquier cancif3n, sin embargo no se leer un pentagrama y mucho menos se nada de mfasica. Moraleja.. sea la edad q sea puedes aprender a tocar, siempre y cuando tu gene9tica te lo permita.. si yo hubiera empezado desde pequef1o, quize1s hoy sereda mfasico profesional y no mfasico del montf3n. Pd: Por cierto el video no creo q sea fake, simplemente lleva una base debajo, la cual empieza y la nif1a se une para hacer una pista por encima.