guitarra_electrica-92379

Canciones básicas para guitarra

Una gran incognita que se tiene cuando se empieza a tocar la guitarra, son las canciones que podemos tocar, difíciles? todo lo contrario, en el mundo hay canciones con 2, 3, 4… acordes básicos que podemos tocar con “un simple ritmo básico de guitarra” (o como digo yo, ritmo de campamento).

En la red podemos encontrar miles de tablaturas sencillas o programas como Guitar Pro o similares para aprender las canciones típicas para un día de cena de amigos/romántica.

Canciones españolas de manolo garcía, fito, duncan du, ella baila sola y grupos de este estilo son muy sencillas para ir empezando. Un poco más duras, tenemos canciones de la polla records, los suaves, alguna de rosendo y grupos de este estilo, en este tipo se practica demasiado la “primera, cuarta y quinta” con posiciones de quintas.

Un pequeño truco para encontrar canciones en google es la inclusión de la palabra “tab” o “tablatura” antes o después del nombre de la canción.

Un saludo

5 pensamientos en “Canciones básicas para guitarra”

  1. Excelente recomendación para los novatos, generalmente se quiere empesar con temas dificiles y se frustran en el intento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>